La SET recaudó 95% más en los últimos 4 años

Asunción, IP.- Al cierre de setiembre del corriente año, la actual administración de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) acumuló una recaudación total de USD 8.963 millones en los últimos 4 años, lo que representa un incremento del 95% con relación al mismo periodo de la administración anterior.

Cabe señalar que el porcentaje de aumento de la recaudación supera ampliamente la tasa del crecimiento de la economía del país, que tuvo un crecimiento acumulado en estos últimos cuatro años de 17%.

Hacienda aclara que estos resultados solamente pueden ser atribuidos a la permanente innovación en recursos tecnológicos y al combate frontal a la evasión fiscal, a través de las diversas herramientas y mecanismos de control con los que cuenta actualmente la Administración Tributaria.

En cuanto a los impuestos cobrados durante setiembre de 2017, contra el mismo periodo de su recaudación del año anterior, esta administración alcanzó en el mes la cifra de 1.371.087 millones de guaraníes (USD 242 millones), incluyendo cobros en efectivo y los importes cancelados con créditos fiscales.

Según el informe de la Cartera de Estado, esto representa un incremento del 11,7% con relación al mismo periodo del año anterior, según puede verse en el siguiente cuadro.

De esta manera, la SET sigue logrando montos de recaudación nunca antes alcanzados, tanto comparando sus cifras con las de la anterior administración, como con su propia recaudación de años anteriores.

 

Compartir: