«La Sinfónica Contigo» ofrece concierto de clarinetes para este viernes

Asunción, IP. – La Sinfónica Nacional (OSN) continúa acompañando a la gente, en sus hogares, con «La Sinfónica Contigo»; programa que es emitido de lunes a viernes, de 18:00 a 19:00, por su Fan Page, que es: Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay ó @lasinfonicapy.

Este viernes 22 de mayo se podrá apreciar la interpretación de “Oye como Va”, de Tito Puente, trabajo realizado recientemente en el marco de “Clarinetes sin fronteras”, un proyecto liderado por el clarinetista Lenin Izaguirre (Costa Rica) en el cual participan destacados profesionales, de este instrumento, de Latinoamérica y Europa.

Entre los destacados profesionales internacionales se presentará el clarinetista paraguayo José Cabrera, integrante de la Sinfónica Nacional. Así estos artistas se unen para compartir su arte con el público, desde sus casas, en estos momentos difíciles que se afrontan en todo el mundo a causa del covid-19.

También podrás disfrutar con la OSN interpretando obras compuestas por: Julio Jaramillo, Jesús Monge Ramírez, Takayoshi Yoshioka, Lalo Villalba y Félix Pérez Cardozo, entre otros creadores.

Dirigirán a la Sinfónica Nacional los maestros Antonio Saiote (Portugal), Juan Carlos Dos Santos (Paraguay), Vincenzo Mariozzi (Italia), Willian Aguayo (Paraguay); con otros directores de alto nivel internacional.

Además, estarán en el escenario destacados artistas como: Marimba Dúo Wings (Japón); los cantantes paraguayos Carolina López, Cristina Bitiusca (Rumania), Marcos Villalba), Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, entre otros.

Con este proyecto la Sinfónica Nacional llega a los hogares para infundir alegría, esperanza y optimismo a la ciudadanía.

Apoyan la iniciativa la Secretaría Nacional de Cultura, Hotel Guaraní, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), El lector, Asunción Vanpack, Asepasa Seguros, y Spirit & Soun.

Compartir: