“La Sinfónica Contigo” continúa con lo mejor de la música paraguaya y universal

Asunción, Agencia IP.- En el programa televisivo “La Sinfónica Contigo”, de este viernes 8 de octubre, se emitirá la mejor música paraguaya y universal, con la interpretación de talentosos interpretes y creadores de la música de cámara y sinfónica.

La propuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional se trasmite todos los viernes, a las 21:30 horas, por Paraguay TV, y en simultáneo por la fan page @lasinfonicapy. Se repite los sábados a las 13:00, por el canal estatal; y se emite por “TV Cámara”, los domingos a las 20:30.

En el bloque de música de cámara se apreciará el “Trío en Mi Bemol mayor, Op. 274; para clarinete, corno y piano”, de Carl Reinecke; interpretado por la clarinetista Belén Ojeda, de Paraguay; el cornista Pedro Salazar, de Portugal; y el pianista David Lee, de Corea.

En la parte de música sinfónica, la OSN interpretará un fragmento del musical “’West Side Story”, de Leonard Bernstein; el “Concierto para dos guitarrras, cuerdas y clave”, de Pedro Pablo Vera Ayala; y “Akoi rohayhu”, de Leonardo Ramón Alarcón.

La orquesta estará dirigida por los maestros Irvin Wagner (EE.UU.) y Juan Carlos Dos Santos (Paraguay).

En la ocasión, se tendrá la participación estelar de los guitarristas compatriotas, Favio Rodríguez y Diego Guzmán; además de la orquesta típica “Los Orrego”.

Apoyan esta iniciativa, la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: