“La Sinfónica Contigo” homenajeará a la patria por los 210 años de independencia y a las madres paraguayas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un homenaje a la patria y a las madres paraguayas este jueves 13 de mayo, durante la emisión del programa “La Sinfónica Contigo”, que se emite todos los jueves, a las 21:00 horas, por “Paraguay TV”; en simultáneo con la fan page de la OSN o @lasinfonicapy. 

El programa también es transmitido por “TV Cámara”, todos los domingos a las 20:30.

El viernes 14 de mayo se conmemoran los 210 años de la Independencia del Paraguay y el sábado 15 de mayo se celebrará el día de la Madre Paraguaya; dos fechas especialmente emotivas para todos los paraguayos.

Es por ello, que el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional brindará un merecido homenaje interpretando obras alusivas a la patria y a las madres, como: Che sy porâitepe, más conocida como “Che sy”, de Miguel Augusto Carles: Che sy mi porâ, de Mauricio Cardozo Ocampo; Tendota guasu, de Carlos Antonio Martínez y Virgilio Centurión; y Bravo Paraguay, de Juan Alfonso Ramírez.

Homenaje a Florentín Giménez

Además, se proseguirá con el ciclo dedicado a Florentín Giménez, quien fue uno de los principales exponentes de la música del Paraguay de las últimas décadas. En esta oportunidad la OSN, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos interpretará la suite del ballet “Arasy”, basada un personaje de la mitología guaraní, y el primer movimiento del “Concierto en Do menor – A Astor Piazzolla”; ambas obras de Florentín Giménez. Se contará con la participación estelar del talentoso violista paraguayo Rubén Marcelo Jiménez.

Apoyan esta iniciativa la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: