«La Sinfónica Contigo» ofrece el mejor repertorio de música paraguaya y universal

Asunción, Agencia IP.- Durante el programa televisivo “La Sinfónica Contigo” se podrán apreciar obras nacionales e internacionales como “Rapsodia paraguaya”, de Reemberto Giménez; y “Vespucianas”, de Saúl Gaona. Se transmitirá este jueves 17 de junio, a las 21:00 hs, por Paraguay Tv.

En este espacio, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece las mejores músicas paraguayas e internacionales. Es emitido todos los jueves, por el canal estatal; en simultáneo con la fan page: Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy. Los domingos es transmitido por “TV Cámara” en su horario habitual de las 20:30 hs.

Estas piezas musicales serán interpretadas por la OSN, bajo la dirección de los maestros Juan Enrique Sainz (España), Juan Carlos Dos Santos (Paraguay) y Juan Casasbellas (Argntina), quienes estarán al frente de la orquesta.

La OSN recordará también el estreno mundial de “Resurge”, obra de Massimiliano De Foglio, dedicada a la Sinfónica Nacional; dicho estreno fue realizado en el año 2017, con el prestigioso “Trío Cardoso”, de Italia.

Además se apreciarán “Una furtiva lágrima”, de la ópera “L’Elisir d’Amore” de Gaetano Donizetti, interpretada por el tenor Marcos Villalba; “Caruso”, de Lucio Dalla, con  la soprano Carolina López y nuevamente con la participación del tenor Marcos Villalba; y finalmente “Der hölle Rache”, de la ópera “La flauta mágica”, de Amadeus Mozart., interpretada por la soprano francesa Malia Bendi Merad.

Compartir: