«La Sinfónica Contigo» ofrece interesantes propuestas de la música universal y paraguaya

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay propone un interesante recorrido musical con obras nacionales e internacionales, durante la emisión de su programa “La Sinfónica Contigo”, de  este viernes 19 de noviembre.

Como todos los viernes, a las 21:30 horas, por las pantallas de “Paraguay TV” se emite esta propuesta televisiva de la OSN; en simultáneo con su fan page @lasinfonicapy; y se repite los sábados a las 13:00, por el mismo canal; y por “TV Cámara”, los domingos a las 20:30.

En el bloque de música de cámara se apreciarán el segundo y tercer movimientos del “Quinteto en mi bemol mayor, para corno y cuerdas”, de W. Amadeus Mozart; y la “Sonata para clarinete Nº 2, Opus 120”, de Johannes Brahms.

Tendrán participación especial los músicos paraguayos Gustavo Barrientos y Gabriela rodríguez (Violines), Paulo Alonso (Viola), Héctor Rodríguez (Violoncello), Christian Molinas (Clarinete). También se contará con la presencia estelar del cornista portugués Pedro Salazar y del pianista ecuatoriano pianista Pedro Valle.

En el segmento de música sinfónica se podrá escuchará el cuarto movimiento de la “Sinfonía Nº 4, Opus 36”, de Piotr I. Tchaikovsky; “Variaciones sobre temas paraguayos “, de Remigio Pereira, con el prest6igio “Trío Cardozo” (Italia); y “Así canta mi Patria”, de Lionel E. Lara y Florentín Giménez, con la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba.

Apoyan la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: