“La Sinfónica Contigo” recordará el 17° aniversario de la OSN

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional, que este 19 de agosto celebró 17 años compartiendo arte y cultura con la gente, prevé un programa especial en la emisión de “La Sinfónica Contigo”, que se transmite todos los viernes por Paraguay Tv.

De esta manera, l OSN conmemora su 17º aniversario del primer concierto oficial, realizado el 19 de agosto del 2004, en el club Sol de América de Asunción, bajo la dirección del prestigioso maestro Florentín Giménez.

La propuesta televisiva es para este viernes 20 de agosto, a las 21:30 horas, y se transmitirá en simultáneo con la fan page @lasinfonicapy. La repetición se realiza los sábados, a las 13;00, por el canal estatal; y los domingos a las 20:30, por “TV Cámara”.

En esta ocasión especial se rendirá un homenaje póstumo al director Fundador de la OSN, el maestro Florentín Giménez, con algunas de sus creaciones más representativas, como: “Ka’aguype” y el primer movimiento del “Concierto en Do menor – A Astor Piazolla”.

También se apreciarán obras populares de este reconocido maestro, como: “Esperándote”, con letra de Oscar Escobar, y “Muy cerca de ti”, con versos de Ben Molar, ambas interpretadas por el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional.

Además, se disfrutarán de las famosas piezas pertenecientes a Herminio Giménez: “Lejanía”, “Renacerá el Paraguay”, y “El Canto de mi Selva”.

Se contará con la participación estelar del talentoso violoncellista argentino José Araujo; de la célebre cantante argentina, Ramona Galarza; y de los destacados tenores López Simón y Pablo López.

Apoyan esta propuesta, la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

ACERCA DE LA SINFÓNICA NACIONAL DEL PARAGUAY

Luego de un largo proceso histórico, en el año 2004 se promulgó la tan ansiada Ley que daba creación a la Orquesta Sinfónica Nacional y el 19 de agosto del 2004 la OSN dio su primer concierto oficial en el club “Sol de américa”, bajo la dirección de su fundador, el maestro Florentín Giménez. También fue declarada “Patrimonio Cultural de la Nación”.  Su actual director es el maestro Juan Carlos Dos Santos.

Desde sus inicios, esta sinfónica se ha abocado a presentar los mejores trabajos artísticos y  culturales, como conciertos, seminarios, masterclass, registros fonográficos de obras nacionales e internacionales, concursos y festivales internacionales de repercusión mundial, entre otros.

La OSN tiene muchos importantes logros en su haber y continuará enfocada a promocionar la música paraguaya y a sus creadores; además de incentivar a los nuevos compositores a dar su aporte para renovar y ampliar nuestro acervo cultural.

Es así que, sorteando las dificultades que todos afrontamos este año, la Sinfónica Nacional celebra sus 16 años de vida institucional renovando el compromiso de trabajar por el desarrollo y la difusión del arte y la cultura del país.

Compartir: