La Sinfónica Nacional ofrecerá conciertos en Itapúa

Asunción, IP. La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), buscando cumplir su objetivo de llevar buena música a todas partes, brindará dos días de concierto en el sur del país, específicamente en el departamento de Itapúa, el jueves 7 y viernes 8 de mayo.

El primer día se realizará el concierto didáctico en el Centro Regional de Encarnación a las 16:00. Luego, a las 20:00, se realizará otro concierto de extensión cultural en el salón auditorio Mariscal López de la gobernación de Itapúa. El segundo día el concierto se realizara en el Centro Regional de Encarnación a las 10:00.

La OSN estará dirigida por los maestros Juan Carlos Dos Santos y Héctor Ramírez quienes deleitarán a la audiencia con obras como «La obertura de Guillermo Tell», de G. Rossini, el «Danubio Azul» de J. Strauss, «El lago de los Cisnes» de P.I. Tchaikovsky, temas de la película El Padrino de Nino Rota.

Además se presentará «Mujeres Paraguayas» de M. Frutos Pane y J.C Moreno González, «Yvaga Rape» de Julio Escobeiro, «O sole Mio» de E. di Capua entre otros.

Participarán de estas presentaciones la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco.

El año pasado la OSN llevó a cabo 30 presentaciones didácticas y más de 50 conciertos de extensión cultural, especialmente en Asunción y alrededores. Este año, la orquesta desea aumentar dicha cantidad llevando su arte al interior del país y así llegar a un público más variado.

Compartir: