La SNC invita a la celebrar la cultura y la diversidad

Asunción, Agencia IP.- La sexta edición de la Semana de la Cultura y la Diversidad, que se realiza del 13 al 20 de noviembre, congregará a exponentes de varias manifestaciones artísticas con exposiciones, ferias, festival, conversatorios, visitas guiadas, entre otras.

La Secretaría Nacional de Cultura, en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, invitan a la población a celebrar la cultura y la diversidad durante esta semana.

Para este viernes 19 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará el conversatorio virtual de Cine Nacional, a cargo de dos referentes del sector. Ellos son Hugo Giménez, director de Matar a un Muerto y Simón Franco, director de Charlotte serán los disertantes.

Además, se podrá conocer más acerca del Instituto Nacional de Audiovisual Paraguayo (INAP). La transmisión del conversatorio virtual se hará en la fan page de la SNC.

Artesanía, libros  y gastronomía

“La Feria de la Diversidad” con artesanía popular e indígena, gastronomía y exhibición de libros será este sábado 20, desde las 10:00 hasta las 21:00, en la Plaza Juan E. O’Leary.

La expoferia contará con la participación del Instituto Paraguayo de Artesanía, artesanos de Asacivapa, el Colectivo de Mujeres Alfareras de Itá y Tobati- Kambuchi Apo, Ediltrudis Noguera, Carolina Noguera y Daniela Benítez.

En tanto, la gastronomía estará presente de la mano de las colectividades de migrantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Además, la Cámara Paraguaya del Libro y la editorial Libros y Letras Paraguay, traen una variedad de títulos en diferentes categorías.

Festival y visitas guiadas

Más tarde, a partir de las 19:00, la Plaza de la Democracia, en el Centro Histórico de Asunción, será sede del “Festival Artístico” que congregará a renombrados artistas nacionales, para cerrar la Semana de la Cultura y la Diversidad 2021.

Así también, los museos de la SNC, situados en Asunción, el Archivo Nacional, y la Biblioteca Nacional del Paraguay ofrecen visitas guiadas, previo agendamiento en el marco del protocolo sanitario Covid-19.

Compartir: