La SND alcanzó a 755.360 personas mediante sus clases deportivas virtuales

Asunción, Agencia IP. – En los dos primeros meses de implementación de la cuarentena inteligente, 755.360 niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron de clases deportivas virtuales brindadas por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La SND apuesta a los entrenamientos deportivos, a través de las clases de Deportes Virtuales, destacando que la práctica de actividades físicas es fundamental para llevar una vida sana, especialmente durante los tiempos de covid-19 y Cuarentena Inteligente.

Las clases virtuales, que iniciaron el 4 de mayo, se emiten por tercer mes consecutivo y a partir del lunes 6 de julio se realizarán en nuevos horarios: de lunes a viernes a las 08:30, a las 10:00 y a las 14:00, buscando siempre llegar a más hogares donde niños, niñas y jóvenes puedan seguir aprovechado las plataformas virtuales y las redes sociales.

Deporte Virtual aprovecha las capacidades de profesionales que forman parte de las Escuelas Deportivas SND para promover la práctica de actividades físicas y los estilos de vida saludable en la población paraguaya, utilizando las herramientas digitales disponibles.

Foto: SND

La práctica de deportes trae consigo beneficios consabidos tanto en la salud de la población como también en la reducción del gasto sanitario, lo que pone en manifiesto la importancia de seguir implementando políticas de fomento de la actividad física y el deporte en toda la población, haciendo hincapié en la iniciación deportiva de niños, niñas y adolescentes.

Si bien las prácticas están disponibles para todos los interesados, los profesores de Deportes de las Escuelas Deportivas acompañan a sus alumnos, especialmente niños y niñas, que comparten sus ejercicios con sus docentes, de manera que puedan mantener la forma y no perder el hilo de las clases.

Bailoterapia con gran caudal de audiencia:

Una de las clases con mayor audiencia dentro del programa corresponde a bailoterapia, dirigidas especialmente a adultos mayores, pero con presencia de todas las edades.

El profesor Norman Fernández, coordina el Grupo de Adultos Mayores “Vida Saludable y Feliz” de la Secretaría Nacional de Deportes y hace varios años integra las Escuelas Deportivas SND. A la fecha, el profesional del deporte es el encargado de acompañar a grandes y chicos durante las transmisiones que se realizan.

Clases virtuales de: fútbol, tenis, atletismo, bailoterapia, tenis de Mesa, gimnasia artística, atletismo, bádminton, hanball o balonmano, patinaje artístico, gimnasia para embarazadas, karete do, judo, entre otros.

En cifras:

755.360 niños y adultos practicaron deportes, por steaming

Facebook Live de la SND

Lunes a viernes

 08:30, a las 10:00 y a las 14:00

Paraguay TV HD

Lunes a viernes: 05:15, 14:15, 20:40 y 23:30

Canal U: Todos los días 13:00 horas de Paraguay, además de Uruguay, Buenos Aires, Estados Unidos, Colombia y México.

Compartir: