La SND entregó artículos deportivos para Alto Verá

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci,  visitó esta mañana la ciudad de Alto Verá, ubicada en el departamento de Itapúa. Acompañó al presidente de la Republica,  Horacio Cartes, quien realizó diferentes actividades en dicha localidad. La SND entregó balones e indumentarias para beneficio específico de la comunidad.

La Secretaría SND tiene como misión fomentar la cultura deportiva y la actividad física a través del diseño y ejecución de planes, programas y proyectos dentro de la Política Nacional de Deportes, como medio de desarrollo integral de las personas. De esta manera se busca la inclusión social, la recreación, la mayor representatividad internacional, la sana competencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y que posibiliten la efectividad en el uso de los recursos del Estado.

El ministro Pecci realizó la entrega de 60 pelotas de hándbol, 30 pelotas de futsal FIFA, 40 pelotas de vóley, 9 colchonetas chicas y 102 diferentes tipos de artículos deportivos al intendente Hernán Ávalos, de Alto Verá.

Durante la jornada, el presidente de la República inauguró 70 viviendas a través de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Además se realizó la inauguración de pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo que une la ruta Graneros del Sur – Alto Verá – 12km., obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería hizo entregó aportes del Proyecto Paraguay Inclusivo que beneficiará a 273 familias pertenecientes al Departamento de Itapúa Asimismo se llevó a cabo la entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad por parte de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

También se efectuó la firma e implementación del convenio de cooperación institucional entre el Instituto de Previsión Social, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Consejo de Salud de Alto Verá.

Compartir: