La SND entregó los trofeos a los mejores del torneo interinstitucional

Asunción, IP.- El torneo interinstitucional organizado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) culminó y tras disputarse los encuentros finales entre los mejores equipos del certamen se realizó la entrega de los premios.

La competencia contó con la participación de más de 20 instituciones públicas en las modalidades masculina y femenina. En la categoría Primera Masculino, el seleccionado de la Cámara de Diputados se llevó el trofeo de campeón al vencer en penales por 3-2 al conjunto de Senacsa.

El encuentro finalizó empatado en 0 por lo que la definición del título se cumplió desde el punto penal. El tercer lugar del certamen para varones quedó en manos del combinado de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa). Los equipos de Senatics y Sinafocal perdieron la Categoria y el próximo torneo estarán disputando el ascenso.

La final de la rama femenina en la categoría primera puso frente a frente a los seleccionados de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (SNNA) y Senacsa. Las mencionadas selecciones no se hicieron daño en tiempo normal y desde el punto penal las jugadoras de la SNNA fueron más efectivas superando a sus rivales por 3-2. En el tercer puesto de la categoría para mujeres quedó el conjunto Dinacopa.

En esta categoría la goleadora fue Amada Peralta de Dinacopa con 9 tantos y la valla menos vencida para el equipo de Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia que solo recibió 3 goles durante todo el torneo.

La Secretaría de Acción Social consiguió el título en la categoría ascenso al superar en la final, también en tanda de penales, al combinado del IPTA 1 (3) – 1 (2). En el tercer lugar del torneo quedó el conjunto del Infona. En esta categoría el goleador fue Tiburcio Gauto del equipo de IPTA con 8 tantos y su equipo quedó con la valla menos vencida. De esta manera, la SAS y el IPTA obtienen el pase que les permitirá competir en la categoría Primera en el próximo torneo.

La entrega de los premios y trofeos para los mejores equipos del certamen se desarrollaron al finalizar los encuentros finales y estuvieron presentes la señora Rosa Olitte, directora de Control Interno; la señora Elodia Cristaldo, directora de Finanzas; el licenciado Carlos Figueredo, jefe Departamento de Deporte de Participación; el señor Aldo Martínez, jefe del Departamento de Administración y Gestión Deportiva, y la licenciada Evelin Pineda, del departamento de Rendición de Cuentas. Todos ellos de la SND, entidad organizadora de la competencia.

Compartir: