La SND fue punto de partida de ciclistas

Asunción.- La Secretaria Nacional de Deportes fue el punto de encuentro de cientos de ciclistas que participaron de la 4ta Edición de “Respeta al Ciclista”, la largada del paseo ciclístico contó con la presencia del Ministro de Deportes; Víctor Pecci, el Intendente de Asunción; Mario Ferreiro.

El evento fue organizado por Cyles Sports presidida por Ramón Castillo, quien estuvo presente durante la jornada, al igual que el Director General de Deportes de la SND; Bruno Zanotti.

Respeta al Ciclista en su cuarta edición consistió en la realización de un paseo ciclístico en busca de concienciar a la ciudadanía sobre las normas viales que protegen a los ciclistas en la vía pública. Tuvo un recorrido de 30 Km, como punto de partida tuvo el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, llegando hasta la Costanera de Asunción.

El Ministro Víctor Pecci dio la bienvenida a las personas que participaron del evento, saludando en especial al Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, luego señaló “quiero felicitarles por esta iniciativa, en especial al presidente Ramón Castillo. Nosotros en la Secretaria de Deportes tenemos tres ejes: el deporte de alto rendimiento, escolar y participativo al cual ustedes pertenecen y me parece muy bueno lo hacen, el deporte es salud y andar en bicicleta es muy bueno porque es uno de los deportes que más beneficios trae al cuerpo. Por supuesto la SND va a seguir apoyando este tipo de eventos”

En tanto que Mario Ferreiro mencionó “yo como ciudadano, más que como intendente vengo a comprometerme para seguir creciendo en este deporte. Estoy con el Concejal Rodrigo Gugermini que junto al arquitecto Franco Troche, ingresarán una minuta a la Junta Municipal para que se pueda ejecutar un tramo de la calle Iturbe desde 21 proyectadas hasta la Plaza Uruguaya totalmente equipada para bici senda. Tenemos varios proyectos, debemos volver a nuestro tour del centro. Yo tenía mis recelos y prejuicios como algunos ciudadanos sobre los ciclistas, pero me explicaron que por cada ciclista hay un auto menos en la calle, hay menos contaminación, que hay más deporte y salud, eso fui aprendiendo” finalizó.

(snd)

Compartir: