Salud e IPS impulsan avance de la telemedicina en el interior del país

Asunción, Agencia IP.- Con el avance de la telemedicina en el interior del país, pacientes de diferentes puntos del territorio nacional tendrán acceso a consultas y estudios especializados en su departamento. Esta iniciativa involucra a hospitales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) que contará con el apoyo del Instituto de Previsión Social (IPS).

La telemedicina es una herramienta fundamental para la atención de pacientes, especialmente en el interior del país, más aún durante la pandemia del nuevo coronavirus, por ésta razón, el IPS y el Ministerio de Salud trabajan continuamente para incorporar este servicio en los hospitales integrados.

El principal beneficio para la ciudadanía es contar con atención a distancia de profesionales especialistas en distintas áreas de la salud, sin tener que viajar hasta la capital u otros locales donde cuentan con las especializaciones que requiere.

“Los médicos harán oficina en Asunción, pero mediante esta tecnología están llegando a distintos puntos del país, con el apoyo de un médico que está localizado en el interior y opera con las máquinas a los efectos de brindar la mejor atención al paciente”, explicó el presidente del IPS, Andrés Gubetich.

Asimismo, comentó que el primer paso para seguir avanzando en la cobertura de la telemedicina, fue la adquisición de equipos, posteriormente elaboraron una hoja de ruta para establecer las ciudades donde se incorporarán más equipos tecnológicos y por último la capacitación a los profesionales de blanco en el manejo de los equipos.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció a las autoridades de la previsional por la iniciativa, además de instarlos a seguir avanzando con la implementación de la telemedicina en los diferentes puntos del país, en beneficio particular de los asegurados y de la población en general.

Compartir: