Asunción, IP.- El embajador  de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, manifestó que el comercio con el Mercosur está creciendo y continúan muy interesados en esta región del mundo.

El diplomático informó que el proceso de negociación comercial que se desarrolla dentro del Mercosur y relaciones bilaterales con Paraguay está en su mejor momento.

“Estamos negociando un acuerdo de gran importancia con un involucramiento grande de relaciones comerciales y políticas. También los parlamentarios europeos confían desde el lado europeo de concluir estas negociaciones”, comentó en entrevista con la radio local 780 AM.

Agregó que quieren continuar negociando y están, del otro lado, tratando de construir las condiciones para que las negociaciones resulten.

“Mercosur  es atractivo en cualquier momento, la UE tiene más inversión fija en el bloque que en India, China y Rusia todos junto porque las relaciones económicas con esta región del mundo datan de 300 y más años. En los otros países hemos empezado más recientemente”, refirió  Palmero.

Consultado si Venezuela complicó las negociaciones entre Mercosur y la UE, dijo que el país caribeño quería mantenerse lejos de las negociaciones y que no dificultó nada.

Los parlamentarios europeos se reunieron este martes con el presidente Horacio Cartes en Palacio de Gobierno.

 “La reunión con el presidente fue muy agradable. Hemos hablado de las relaciones bilaterales Unión Europea – Paraguay y también de las relaciones vía Mercosur, de lo que se está haciendo en diferentes áreas, en particular en lo relacionado al cambio climático, cooperación al desarrollo, negociaciones comerciales y también un programa conjunto que tenemos para potenciar la inversión europea en el país”, mencionó.

Compartir: