La UEFA anuncia también el aplazamiento de la Eurocopa

Nyon.-La UEFA ha decidido por unanimidad, con sus 55 federaciones, aplazar la celebración de la Eurocopa a 2021. El torneo se iba a disputar el verano de 2020, y ha tenido que anularse por culpa del coronavirus. El calendario provisional es del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Según han remarcado, las sedes y los equipos no varían.

Esta pandemia mundial, que ya suma 180.159 contagios y más de 7.100 muertes a lo largo del mundo, ha sido el motivo para tomar tal decisión, confirmada este 17 de marzo. La medida se debe no solo al propio campeonato, sino por la necesidad de terminar el resto de torneos.

Tras un encuentro virtual entre las 55 federaciones de la UEFA —con sede en Nyon, Suiza— y escuchar a las partes implicadas (clubes, Ligas y jugadores), el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.

Uno de los inconvenientes es que para el verano de 2021 ya estaba previsto que se celebrara el Mundial de clubes. Aunque la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA. La idea es que el formato se mantenga de la misma manera, con 12 ciudades y 12 estadios como sedes de la Eurocopa.

Compartir: