La UIT colaborará con la implementación de la Agenda Digital en Paraguay 

Asunción, IP.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) informó que colaborará técnicamente con la implementación de la Agenda Digital que será desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) desde enero del 2020.

El director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, Chaesub Lee, informó en entrevista con la agencia IP Paraguay que en la jornada el viceministro de Tecnologías, Miguel Martin le presentó el proyecto de la Agenda Digital que será impulsada por el Mitic.

«Desde la Unión Internacional de Telecomunicaciones, como una agencia especializada de tecnología de la información, estamos muy interesados en trabajar con Paraguay. Cuando se habla de la estructura sobre la cual se va a montar todas las actividades de la Agenda Digital, esa infraestructura tiene que contar con los estándares aprobados por la UIT», afirmó Lee.

En ese sentido dijo que las sociedades y comunidades inteligentes son ejemplos instrumentales para el despliegue de la Agenda Digital en Paraguay. «Desde la UIT tenemos el deseo de colaborar con Paraguay en lo que tiene que ver con la construcción de las ciudades inteligentes sostenibles y en el despliegue de redes ópticas, la UIT cuenta con los estándares desarrollados para todo lo que requieren las comunidades sostenibles», acotó.

Lee explicó que a su criterio la Agenda Digital necesita apoyo desde el punto de vista de hacer cumplir los estándares técnicos. «Nuestra comunidad tecnológica va a continuar desarrollando estándares que seguramente van a ser funcionales para la implementación de la Agenda Digital. La idea es que el sector privado y el sector técnico trabajarán en temas que van a ser funcionales para su aplicación», dijo el director.

Otro de los puntos que recordó fue la visita realizada al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte, oportunidad en la que discutieron sobre las formas en que los expertos paraguayos pueden participar en las actividades de la UIT. «Invitamos al presidente de Conatel a que movilice a las universidades y las entidades académicas para que puedan participar en las actividades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones», concluyó el representante de la UIT. 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras. Su sede se encuentra en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Compartir: