La UNA abre convocatoria para financiamiento de  proyectos de investigación

    San Lorenzo, IP.- El Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) abre su convocatoria 2015 para otorgar financiamiento a proyectos de investigación desarrollados por docentes, estudiantes y profesionales de sus diferentes facultades, institutos y centros de investigación.

    Estos fondos de ayuda a la investigación, que se contemplan en el presupuesto anual del Rectorado de la UNA, buscan apoyar preferentemente a proyectos que fomenten el trabajo interdisciplinario entre las diferentes Facultades, Institutos y Centros de nuestra Universidad, de modo a incentivar la cultura del trabajo asociativo.

    El director general de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA, César Cardozo, resaltó la importancia del otorgamiento de estos fondos de ayuda que se otorgan cada año a las diferentes unidades académicas, pues “sin estos sería muy difícil lograr una producción científica de calidad”.

    Explicó además que dicha ayuda es manejada por cada Facultad de manera independiente, algunas la utilizan para potenciar proyectos de investigación de gran envergadura, y otras para incentivar la iniciación en la investigación, apoyando nuevos proyectos y a nuevos investigadores.

    Los interesados en participar de esta convocatoria deberán presentar sus proyectos de investigación a las direcciones de investigación responsables de la Unidad Académica a la que pertenecen en la primera quincena de marzo.

    Estas direcciones tendrán tiempo de remitir los proyectos de investigación hasta el viernes 13 de marzo del 2015 hasta las 13:00, en el Rectorado de la UNA, en el Campus San Lorenzo.

    El formato de presentación de los proyectos de investigación, así como demás material adicional se puede descargar de la página http://www.una.py/investigacion/convocatoria2015 .  También pueden ser solicitados por correo electrónico a la siguiente dirección: dgict@rec.una.py, o en la Secretaría de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA, en el Campus San Lorenzo, Teléfonos y Fax: 595-21-585540 al 42, interno: 1068.

    Compartir: