La UNA recuperó su lugar entre las 80 mejores universidades de América Latina

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Asunción, IP.- La Universidad Nacional de Asunción (UNA) vuelve a ubicarse entre las 80 mejores universidades de América Latina, y sigue siendo institución de educación superior mejor evaluada del Paraguay, de acuerdo al ranking elaborado por la empresa inglesa Quacquarelli Symonds (QS), más conocido como “QS University Ranking”.

La medición dada a conocer este 13 de junio ubica a la máxima casa de estudios del país, en el puesto número 79 de un ranking de 300 universidades latinoamericanas, informa la institución educativa. El perfil de la UNA en el sitio Top Universities se puede ve en el siguiente link

Indicadores de evolución

El haber logrado estar entre las ochenta mejores instituciones de educación superior de la región demuestra un crecimiento en el prestigio de la UNA a nivel internacional, tanto como su afianzamiento a nivel local.

Cabe destacar que en el ranking realizado por la referida empresa en el año 2011, la UNA ocupaba el puesto número 153; en el 2012 la institución avanzó 46 lugares y se ubicó en el lugar 107. En los años 2013 y 2014 alcanzó a ubicarse en el puesto número 78, paro luego descender al puesto 101, en el 2015. Este año logró recuperar su posición entre las 80 mejores de la región.

En Paraguay, a la UNA le siguen la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), en el puesto 171; y Universidad Autónoma de Asunción (UAA), en el lugar número 251, y finalmente la Universidad Americana y Universidad Nacional de Pilar, más allá del puesto 300. Aquí el ranking de universidades paraguayas.

El QS University Ranking

QS es una empresa británica especializada en educación, que goza de una importante reputación desde que fue lanzada en el año 2004.

El ranking se genera a partir de siete indicadores, incluyendo las mediciones de reputación institucional que surgen de encuestas globales realizadas entre académicos y empleadores y que han recibido un nivel de respuesta récord en esta oportunidad. La productividad científica (publicaciones por académico) y el impacto de la investigación (citas por publicación) son también indicadores centrales para esta medición. Así también la cantidad de docentes que cuentan con doctorados.

Finalmente, la metodología incluye dos indicadores distintivos que, por el momento, no han sido utilizados en otras iniciativas: la proporción de profesores con doctorado y el impacto web.

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