La UNA y Koica instalarán centro de innovación en TIC para educación e investigación

Asunción, Agencia IP.- La Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) suscribieron un acuerdo de cooperación para la instalación de un centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Facultad Politécnica.

El proyecto contempla la construcción y operación del centro, que servirá para la capacitación en innovación en materia de TICs y la introducción de nuevas tecnologías.

El acuerdo tiene una duración de 5 años y cuenta con una cooperación no reembolsable del Gobierno de Corea por US$ 9,6 millones. La UNA proporcionará US$ 1,4 millones para el equipamiento del centro.

Los cursos en TIC se desarrollarán con profesionales de Paraguay y Corea, lo que incluye la capacitación de docentes y funcionarios de la UNA.

La rectora de la UNA, Zully Vera, destacó que el proyecto permitirá apoyar a la industria TIC en Paraguay y aprovechar las oportunidades en el ámbito educativo y de innovación.

El centro de innovación permitirá fortalecer a la industria de las TIC y la transición a la economía basada en el conocimiento en el país, mediante la profesionalización en investigación y desarrollo, añadió.

El acuerdo de cooperación fue firmado por la rectora de la UNA y el director de la Koica en Paraguay, Daewhan Kim.

Compartir: