Unibe presentó foro literario y concurso de cuentos “Nidia Sanabria de Romero”

Asunción, Agencia IP.- La Universidad Iberoamericana (Unibe) presentó el foro literario y el concurso de cuentos “Nidia Sanabria de Romero”, en honor a la fundadora de la casa de estudios.

En la apertura del evento, la rectora de la UNIBE, doctora Sanie Romero de Velázquez, recordó que en el inicio, el instituto fue un taller artístico que tuvo por idea generar una institución educativa, donde el arte y la literatura sean los ejes fundamentales para generar en el niño y la niña, la creatividad y la innovación, con niños lectores y escritores, que piensen.

“El foro literario nace como una repuesta a afirmar ese compromiso que se tiene institucionalmente y el objetivo fundamental es generar un espacio donde se promueva la lectura, la escritura y el análisis sobre la realidad nacional”, destacó la doctora Romero, quien agradeció el apoyo de la Sociedad de Escritores del Paraguay, de las Escritoras Paraguayas Asociadas y de los profesores que se sumaron al proyecto.

En este marco también se realizarán talleres de redacción que estarán a cargo de Bernardo Neri Farina, periodista, escritor, cuentista y novelista, quien presentó su primer taller denominado “Cómo contar un cuento hoy”, el cual tendrá una duración de 3 meses y será desarrollado los días sábados.

Además, como parte de las actividades del Foro Literario, se lanzó el Concurso de Cuentos “Nidia Sanabria de Romero” que está abierto a todo público y cuenta con dos categorías: Juvenil de 14 a 17 años y Adultos, 18 años en adelante.

De este evento también participaron, la profesora magíster y escritora María Irma Betzel, y el profesor, abogado y escritor José Pérez Reyes.

Los interesados en participar del concurso, pueden acceder a las bases y condiciones, disponibles en la página web de la institución, www.unibe.edu.py

Compartir: