La Unidad Generadora N° 16 de Itaipu se somete a mantenimiento preventivo

331

Asunción, Agencia IP.- Arrancaron este lunes, los trabajos de mantenimiento preventivo trienal de la Unidad Generadora N° 16 (U16) de la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI). Conforme al cronograma previsto, las tareas tendrán una duración de 10 días.

Los trabajos involucrarán a técnicos e ingenieros de las superintendencias de Operación y de Mantenimiento, dependientes de la Dirección Técnica de la Entidad, informó la Itaipu.

Este mantenimiento preventivo se caracteriza por ser el más exhaustivo para las unidades generadoras, el cual se realiza cada tres años, con el fin de mantener el óptimo desempeño de las máquinas.

Entre las actividades más relevantes previstas, se destacan la modernización de instrumentos del sistema de agua pura del circuito de refrigeración estator de la unidad, así como la sustitución de cilindros de las zapatas de freno.

Asimismo, se prevé la realización del mapeo de la cavitación entre los álabes de la turbina y su posterior reparación en caso de encontrarse zonas afectadas durante la inspección, entre otras actividades preventivas y correctivas.

El mantenimiento preventivo trienal tiene como finalidad garantizar el buen funcionamiento de las unidades generadoras y, de esta forma, mantener los elevados índices de confiabilidad y disponibilidad de generación de la Central Hidroeléctrica.

Durante las dos semanas de trabajo se llevarán a cabo distintas intervenciones mediante el riguroso seguimiento de una planilla de inspección y control, lo que permite, en caso de necesidad, la realización de trabajos correctivos y mejorías en el periodo de desligamiento de la unidad generadora.

Compartir: