La Unión Europea se reabre a los turistas de los Estados Unidos y otros cinco países

302

Bruselas.-Los países de la Unión Europea (UE) dieron luz verde a añadir a Estados Unidos y a otras cinco naciones a la lista de estados seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo en el marco de un desplazamiento esencial, informaron a Efe fuentes europeas.

La idea había sido planteada por Portugal, país que preside el Consejo de la Unión Europea este semestre, y fue aprobada este miércoles en una reunión de los embajadores de los estados miembros ante la UE (Coreper).

Los otros países para los que se plantea un levantamiento de las restricciones teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta a la pandemia de COVID-19 son Albania, El Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán, indicaron las mismas fuentes.

Varias viajeros de un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos), en la Terminal T1 del Aeropuerto Madrid – Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 30 de marzo de 2021.

Varias viajeros de un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos), en la Terminal T1 del Aeropuerto Madrid – Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 30 de marzo de 2021. Alberto Ortega – Europa Press

Por otra parte, la Unión Europea acordó este miércoles eliminar la cláusula de reciprocidad para las regiones chinas de Macao y Hong Kong, que ya figuraban entre las zonas a las que la UE permitía los viajes no esenciales.

De esa manera, los ciudadanos procedentes de esas regiones podrán entrar en la UE con independencia de que se apliquen o no las mismas condiciones a los europeos que viajen a ellas.

Los criterios para determinar los terceros países para los que se deberían levantar las restricciones de viaje fueron actualizados el pasado 20 de mayo.

La lista de la UE, que se actualiza cada dos semanas, incluye también a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur y Singapur, así como China sobre la base de la reciprocidad.

Para decidir a quién se añade se tienen en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta general a la COVID-19, así como la fiabilidad y disponibilidad de la información.

Para los ciudadanos de los países que figuran en la lista, cada Estado miembro decide si imponerles o no una cuarentena a la llegada a su territorio.Infobae.

Compartir: