La variante Ómicron sigue siendo la de mayor predominio en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La variante de preocupación Ómicron continúa siendo la de mayor predominio en Paraguay. Tras haberse analizado las últimas muestras, en marzo, se observa que, casi la totalidad de las mismas corresponde a este linaje.

La directora del Laboratorio Central de Salud Pública, Carolina Aquino, dio a conocer este viernes que, según el resultado del procesamiento de muestras realizado en el mes de marzo, el 99 por ciento de los casos de covid-19, actualmente sigue correspondiendo a la variante Ómicron.

“El 99 por ciento de las muestras corresponden a la variante Ómicron y 0, 5 por ciento corresponde a la variante Delta, es decir que la variante predominante de circulación en el país  es la variante Ómicron”, exteriorizó.

En el mes de marzo, en el Laboratorio Central de Salud Pública fueron procesadas 3.991 muestras, de las cuales 656 fueron positivas para covid-19, de estas, 589 fueron tamizadas por secuenciación, lo que permitió determinar que la mayoría de casos corresponde a esta variante.

La profesional recordó que la variante de preocupación Ómicron, pasó a ocupar el 94,8% en relación a las demás ya en enero de este año, hasta el cierre de febrero el porcentaje aumentó a 99,5 por ciento lo cual, sigue manteniéndose.

Cabe señalar que las muestras son derivadas de laboratorios públicos y privados de las 18 regiones sanitarias del país al Laboratorio Central de Salud Pública, donde se llevan a cabo los análisis de las muestras.

Compartir: