Laboratorio de la FADA fabrica protectores faciales con impresión 3D para personal médico

Asunción, IP.- El FabLab Universitario de la Facultad de Arquitectura de la UNA (FADA) montó un esquema de impresión de protectores faciales a fin de dar respuesta a la gran necesidad de equipamiento de protección para profesionales de la salud.

La primera donación tuvo lugar este viernes 3 de abril para personal médico del Hospital de Clinicas y del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la UNA, entidad que cuenta con autorización para realizar pruebas de Covid-19.

El equipo de profesores y estudiantes cuenta con un formulario para quienes quieran realizar alguna donación o participar de las fabricaciones. El objetivo es montar una granja de impresión (printing farm) para la fabricación digital y el escalado en la producción de piezas críticas necesarias para el Ministerio de Salud (MSPBS).

Interesados en sumarse a la iniciativa y realizar colaboraciones o contactar con el equipo, pueden informarse en el siguiente enlace.

El equipo trabaja con 8 impresores 3D, tres de ellas pertenecientes al laboratorio de la facultad y 5 prestadas. Hasta el momento se fabricaron 89 protectores faciales que ya son utilizados por el personal de blanco.

Compartir: