Labores de asfaltado de la ruta Pilar – Alberdi registran 87% de avance

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Consorcio Ecomipa Tocsa encargado de las labores de asfaltado de la ruta Pilar – Alberdi informó que las obras registran a la fecha 87% de avance.

“Se trata del tramo dos cuyos trabajos se desarrollan a ritmo normal con pasos firmes hacia su terminación”, según indicó uno de los responsables del Consorcio Ecomipa Tocsa, Juan Paison.

En ese sentido, manifestó que según el cronograma se encuentran muy adelantado estimándose incluso la conclusión de la obra antes del plazo previsto en el pliego de bases y condiciones del contrato por el cual fueron adjudicadas las rehabilitaciones y pavimentación asfáltica y que estipula el mes de febrero del 2022.

Puntualizó que como están adelantados actualmente todo hace suponer que finalizarán con mucha antelación, explicó que actualmente despliegan equipos en varios frentes entre los que citó la conclusión en la colocación de bigas del puente sobre el Tebicuary, los detalles finales que se están terminando en la pasarela sobre el Arroyo Yacaré, el avance que conduce de Mburicá hacia el Tebicuary.

Agregó en entrevista con Radio Carlos A. López de Pilar que de los 42 kilómetros que comprende el tramo, 25 ya se encuentran totalmente asfaltado en tanto el puente sobre el Yacaré Registra un 98 por ciento de avance con inminente terminación.

En cuanto a la posibilidad de habilitación del puente sobre el Tebicuary antes de la terminación por completo del asfaltado del tramo, indicó que una vez concluidas las tareas propiamente que hacen a la estructura de la pasarela con todas las medidas de seguridad puestas se podría adelantar el uso de la misma para la circulación sobre el mismo, agregó que las obras de terraplenado desde la Colonia Mburica con dirección al Tebicuary están totalmente realizados.

Sobre las intervenciones en el casco céntrico en el pueblo de Mburica, indicó que se encaran tareas de mejoramiento de drenaje a la espera de orientaciones desde la fiscalización de la obra sobre los pedidos realizados por los vecinos de la comunidad para continuar con los trabajos, aclaró que la empresa ejecuta las tareas y modificaciones del proyecto conforme a las instrucciones recibidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) o su representante, en este caso, la fiscalización.

Finalmente sostuvo que la playa denominada “Paso Portillo” presenta actualmente un aspecto totalmente mejorado mediante las intervenciones realizadas por el consorcio conforme a lo solicitado por pobladores de la zona.

Compartir: