Labores de asfaltado del tramo 1 de la ruta Alberdi – Pilar se aproxima al 50% de avance

Asunción, Agencia IP.- El primer tramo de la ruta Alberdi – Pilar, actualmente en construcción, avanza con el extendido de la carpeta asfáltica que ya cubre aproximadamente 28 km de los 51,56 previstos en su trazado principal.

Este lote se inicia en el punto de desvío a la ciudad de Alberdi y se extiende hasta llegar al río Tebicuary. En ese lugar se encuentra el puente más largo de todo el departamento de Ñeembucú y conecta el trazado con el segundo tramo, el cual ya está totalmente concluido hasta la ciudad de Pilar.

Paralelamente a la ruta, avanzan las actividades constructivas en el nuevo puente de hormigón armado, que ya tiene 92% de ejecución, donde ahora solo queda pendiente el izaje de tres últimos vanos para luego proceder con la pavimentación asfáltica de la pasarela que tiene 626 metros lineales sobre el arroyo Paso Pé.

Foto: MOPC

Cabe resaltar que las tareas incluyen también el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca, que suma unos 2,05 Km más a la obra, totalizando así 53 km. Todo esto, a cargo del Consorcio TC Pilar, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ruta Pilar- Desvío Alberdi forma parte de un estratégico corredor vial de 90 kilómetros que beneficiará directamente a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuara y Pilar, que además de ahorrar un importante tiempo de viaje desde y hacia la capital del país, potenciará el desarrollo social y económico de todo el departamento de Ñeembucú.

Compartir: