Labores de pavimentación asfáltica registran 76% de avance en Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Siguen en marcha las labores de pavimentación asfáltica en el tramo Desvío Alberdi y el río Tebicuary, en el departamento de Ñeembucú. Según el último reporte, esta obra alcanzó a la fecha un 76% de ejecución general.

Se trata del Tramo 1 de la ruta Pilar – Desvío Alberdi, de 51,56 km de longitud donde el segundo tramo hasta la capital departamental, ya está totalmente concluido y habilitado al tránsito vehicular, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Algunas de las labores verificadas a lo largo de este sector son: movimiento de suelo, alcantarillas celulares, subrasante mejorada con incorporación de cal, subbase, base granular estabilizada, riego de imprimación, riego de liga y la carpeta asfáltica final que ya está concluida en sus primeros 15 km.

El contrato además incluye el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca de unos 2,05 Km. La contratista es el Consorcio TC Pilar y la inversión de G. 372.700.692.346.

Se trata de un estratégico corredor vial de 90 kilómetros que beneficiará directamente a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Al menos unos 400 compatriotas, de los cuales más de la mitad residen en la zona, son los principales protagonistas de hacer realidad el emprendimiento que genera un importante impacto positivo en la economía ñeembuquense.

Foto: MOPC
Compartir: