Labores en paso a desnivel de Tres Bocas se acercan al 70% de avance general

Asunción, Agencia IP.- Las obras del paso a desnivel en el cruce Tres Bocas registran casi un 70% de avance general, y respecto al túnel y la rotonda, superan el 30%.

Fue lo que informó ayer, durante una reunión, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens al Embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han.

Al respecto, el diplomático expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado para cumplir con el plazo de entrega. «Al principio, por motivos de la pandemia, la ejecución se retrasó, sin embargo, creo que podemos llegar a tiempo con esta obra y entregarla a la ciudadanía en el tiempo previsto, lo que significará una solución de movilidad en ese sector del Gran Asunción”, recalcó.

Chih-Cheng Han subrayó que su país seguirá apoyando al nuestro en este tipo de iniciativas. “Vamos a seguir trabajando con Paraguay, como con el Ministerio de Obras Públicas en proyectos que signifiquen bienestar para todos los ciudadanos», acotó.

Días atrás, el Gobierno de la República de China (Taiwán) entregó nuevos desembolsos para la construcción del túnel vial en Tres Bocas y la edificación de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ambos en el departamento Central.

Para el proyecto ejecutado por el MOPC, se recibió la primera parte (correspondiente al ejercicio 2021) del tercer desembolso de 4.777.514 dólares.

Compartir: