Lactancia y apoyo a madres jóvenes será encarado por conferencista de EEUU

    Asunción, IP.- La conferencista norteamericana, Jennifer Wipperman, impartirá este martes en el Hospital Nacional de Itauguá, una charla sobre la promoción de la lactancia materna y cómo brindar apoyo a las madres jóvenes.

    La jornada se desarrollará a partir de las 10:30, con el tema central: “Apoyando la lactancia materna en madres adolescentes”, a cargo de Jennifer Wipperman, docente del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, de EE.UU.

    Se trata de un evento organizado por el Departamento de Lactancia Materna, en conjunto con el Departamento de Adolescencia de la Dirección de Niñez y Adolescencia y el Departamento de Educación e Investigación del Hospital Nacional del Ministerio de Salud.

    Este mismo día, pero a las 20:00, en la sede de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Wipperman dará una conferencia sobre el mismo tema y añadirá el abordaje de “¿Cómo integrar las prácticas de lactancia Materna en la educación médica de grado y posgrado?”. Dicha jornada es llevada a cabo en conjunto con el Departamento de lactancia Materna de Salud Pública, el Comité de lactancia Materna y el Comité de Adolescencia de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

    Al día siguiente, miércoles 25, la conferencista internacional visitará el Banco de Leche del Hospital San Pablo, donde también tratará sobre “Lactancia Materna basada en evidencia científica”; y “Apoyando la lactancia Materna en madres adolescentes”.

    Estas jornadas se desarrollarán en el marco del Plan de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia por la estadounidense, experta en el área, quien llegará al país a través del Comité Paraguay Kansas, informó el Ministerio de Salud.

    Acerca de Jennifer Wipperman

    Posee maestría en Salud Pública de la Universidad de Wisconsin y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Kansas. Cuenta además con un posgrado en Medicina Familiar otorgado por la Universidad de Kansas – Wichita.

    La profesional médica se desempeña en la actualidad como docente del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, en Estados Unidos donde reside.

    Otras actividades: Por otro lado, el jueves 26 de octubre, la estadounidense visitará el hospital “Los Ángeles” y el Banco de Leche de Ciudad del Este, lugares donde también compartirá sus conocimientos sobre la lactancia materna y el apoyo a madres adolescentes. Al día siguiente tiene previsto visitar Loma Plata.

    El lunes 30 llevará adelante un taller en la Municipalidad de Loma Plata con potenciales promotores de lactancia del chaco central; mientras que, el martes 31, en horas de la tarde dictará una jornada sobre “La Liga de la Leche Internacional y su implementación en el Chaco Central”, con participación de enfermeras de Loma Plata y médicos de la región de los diversos servicios de la zona.

    A la noche se tiene previsto una reunión de Educación Médica Continua con los médicos del Chaco Central, donde se expondrá sobre “Lactancia Materna basada en evidencia científica”.

    Compartir: