Lago Ypacaraí no tiene cianobacterias su aspecto verde se debe a algas, revela informe

Asunción, Agencia IP.- De acuerdo al último reporte emitido por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica y el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sobre las condiciones del lago Ypacarai, las aguas no registran presencia de cianobacterias.

En el mencionado reporte se indica además que, las condiciones de aspecto verdoso se deben a la alta presencia de algas verdes existentes, siendo incluso, muchas de ellas beneficiosas para el lago.

Asimismo, se detectan actualmente bajos niveles de coliformes fecales. De igual manera, este estudio se realizará de forma semanal, a fin de contar con un monitoreo constante, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

No obstante, las autoridades de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (Conalaypa), recuerdan que el riesgo de floraciones de cianobacterias continúa en especial durante esta época del año, en la que se dan altas temperaturas.

Así también, pese al análisis, Conalaypa reitera a la ciudadanía que el lago no está habilitado para el baño y recreación.

Compartir: