Lamentan muerte de Hawking

Londres.-La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que Stephen Hawking, fallecido esta madrugada en Cambridge, fue un físico con una “mente brillante y extraordinaria” y “uno de los grandes científicos de su generación”.

“Hemos perdido a una mente realmente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que yo haya tenido el placer de conocer: Stephen Hawking.”

“Su coraje, humor y determinación para aprovechar al máximo la vida fue una inspiración. Su legado no será olvidado”, agregó la primera ministra británica, Theresa May, en una nota dedicada a Stephen Hawking, fallecido esta madrugada a los 76 años.

Por su parte, el actor Eddie Redmayne, que interpretó a Hawking en la película “La teoría del todo”, señaló que el mundo ha perdido a un “científico asombroso” , con “una mente hermosa” .

“Hemos perdido a una mente realmente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que yo haya tenido el placer de conocer”, dijo Redmayne, quien en el año 2014 ganó un Oscar por su interpretación del físico.

“Mi amor y mis pensamientos están con esta familia extraordinaria”, agregó el actor en un comunicado. El mundo científico del Reino Unido rinde hoy tributo a Hawking, quien vivía en Cambridge, donde estudió y fue catedrático. El físico Brian Cox, conocido en el Reino Unido por presentar programas científicos, dijo hoy a la cadena pública británica BBC que Hawking fue “uno de los grandes” .

“Hay muchos físicos teóricos muy buenos que hacen grandes contribuciones, pero no hay muchos grandes” , añadió Cox. La Universidad inglesa de Cambridge destacó hoy que Hawking fue una “inspiración para millones” de personas y deja al mundo “un legado imborrable”.

En una declaración, Stephen Toope, vicerector de esa institución académica, en la que trabajaba Hawking, dijo que el reputado profesor fue un “individuo único” , que será recordado con “calidez y afecto”, no solo por la universidad sino también en todo el mundo. Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, era miembro de Gonville & Caius, uno de los colegios de la Universidad de Cambridge, que hoy abrirá un libro de condolencias.Efe.

Compartir: