“Lanús vs Gremio” por el cetro máximo de Sudamérica a nivel de clubes

Asunción, IP.- Lanús de Argentina va por su primera Copa Libertadores y recibe al Gremio brasileño que arribó a Buenos Aires decidido a aprovechar la ventaja de 1-0 que logró en la ida en Porto Alegre y levantar el trofeo por tercera vez. El juego que tendrá como escenario el estadio Ciudad de Lanús, arrancará a las 20:45.

La final enfrentará a dos equipos con propuestas muy diferentes. Un choque de estilos con el sello muy marcado de sus entrenadores, el argentino Jorge Almirón y el brasileño Renato Gaúcho.

Mientras que Lanús trata de garantizar la posesión del balón, con movimientos precisos que nacen desde su área, extiende las líneas hasta arco rival, llega a zona de definición de manera incisiva.

Según resumen de la Conmebol, el seleccionado Lautaro Acosta es el que da el cambio de ritmo en velocidad para asistir al veterano José Sand, un típico delantero de área con alma especial para el gol.

A diferencia de la historia brasileña, Gremio es un equipo más frontal con menor posesión y traslado que apuesta al contragolpe y busca golpear con sus peligrosos artilleros Luan, con 7 goles en el certamen, y Lucas Barrios.

El triunfo por 1-0 el miércoles pasado en Porto Alegre no garantiza nada para el desenlace de esta noche en Buenos Aires, y deja abierta la definición para cualquiera de los dos, con la salvedad que en los partidos de la final, la Conmebol elimina la influencia del gol de visitante e introduce el Video Assistant Referee (VAR) para jugadas conflictuales o que generen dudas.

El arbitraje correrá por cuenta del compatriota, Enrique Cáceres, asistido por los también paraguayos, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

El local alista a: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gremio está preparado con: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan y Bruno Cortez; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Compartir: