Lanzamiento de la campaña nacional “Un libro, una esperanza”

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Fundacion en Alianza, la Secretaria Nacional de la Juventud y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) lanzarán este miércoles 5 de junio, la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”.

El acto de presentación será a las 11:00 en el Centro de Convenciones Mariscal, sede de la Feria Internacional del Libro.

El proyecto prevé el fortalecimiento de bibliotecas públicas en 8 departamentos del país y la donación de 40.000 títulos literarios nacionales e internacionales para la dinamizar los espacios culturales con la participación de la comunidad local.

El fin último del proyecto es dejar instaladas en cada comunidad bibliotecas vivas, para que  niñas, niños, adolescentes y adultos miembros de las comunidades se acerquen y participen de la gran aventura de la lectura y el conocimiento.

Para ello la SNC se encuentra realizando el relevamiento de las bibliotecas, además de capacitar equipos dinamizadores y mediadores de lectura. Así también se conformarán en cada una de las bibliotecas, grupos de voluntarios que coordinarán un plan anual de actividades en torno a la lectura.

La formación de los mediadores de lectura está a cargo de técnicos del Centro Regional para el Fomento del Libro (CERLAC), que desarrollará el “Curso virtual de herramientas básicas para la promoción de la lectura”, dirigido a estudiantes de la carrera de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Asunción y funcionarios de la SNC.

La donación de los libros será el importante aporte de la Fundación en Alianza. Por su parte, la Secretaría Nacional de la Juventud ha iniciado la instalación de “Bibliotic’s” que incluyen libros y herramientas informáticas para fortalecer la formación de los jóvenes de la zona.

Compartir: