Lanzan campaña que fortalecerá vacunación casa por casa contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en alianza con la Cruz Roja Paraguaya, Pacto Global Paraguay, y la Fundación Coca Cola, lanzaron la “Campaña Interinstitucional de Apoyo a la Vacunación contra el Covid-19”, en una acto público realizado este martes.

Esta campaña fortalecerá la vacunación casa por casa en cinco departamentos densamente poblados, Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, y Canindeyú.

Se busca llegar a las comunidades más distantes, a fin de inocular a la población vulnerable, quienes son los que tienen mayores riesgos de padecer la forma grave de la enfermedad.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones destacó esta alianza público-privada, que permitirá vacunar a la población objetivo.

“Desde ayer está siendo implantada. Las camionetas llevan entre cinco a seis brigadas, cada una de ellas vacunarán entre 20 a 60 vacunados por día, y se llegará a personas que no pudieron acercarse”, remarcó.

Vacunación anticovid y medidas sanitarias

Por su parte, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, resaltó la campaña para llegar a la meta de vacunar al 80% de la población antes de culminar el año.

“Si bien, hoy en día, tenemos más de 2.300.000 personas con doble dosis, y más de 5.400.000 de dosis aplicadas, lo que representa un avance importantísimo para nuestro país. Nosotros necesitamos completar el 80% de la población meta para fin de año”, aseveró. 

Instó a la población a vacunarse y a seguir manteniendo las medidas de higiene y protección con el uso de mascarillas, la desinfección de manos, no compartir utensilios como guampa y bombilla, mantener el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios, y realizar actividades al aire libre.

Fortalecimiento logístico y campaña comunicacional

Esta alianza público-privada cuenta con la donación de 230.000 dólares, realizada por la Fundación Coca Cola, con la finalidad de fortalecer y amplificar la campaña comunicacional “Vacunate Paraguay”, que estará bajo la coordinación de Pacto Global.

La campaña se realizará en los diferentes medios de comunicación con materiales televisivos, spot de radios, que contarán con la colaboración de líderes de opinión e influenciadores a través de medios digitales para concienciar sobre la importancia de vacunarse, explicó Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca Cola – Paresa.

Por otro lado, Coca Cola también prevé una donación de 80.000 dólares a la Cruz Roja Paraguaya, de modo, a brindar el apoyo logístico en el cambio de la estrategia, en donde varias brigadas llegarán hasta los hogares de estos cinco departamentos.

Precisó que para realizar esta labor, se destinarán cinco vehículos con chofer y combustible, que harán el recorrido por las distintas comunidades, además, se facilitarán 121 tablets con conexión a internet, que permitirá la inscripción de los ciudadanos, de manera ágil y personalizada.

Paraguay entre los 10 países reconocidos con mejor manejo de la pandemia

Tanto Marité de Rasmussen, miembro de la Junta Directiva del Pacto Global Paraguay, como Arturo Ojeda, director ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya, valoraron el trabajo conjunto entre los sectores público y privado en la lucha contra el coronavirus, desde el inicio de la pandemia, por lo que, afirmaron que realizarán todo el esfuerzo para vencer “esta batalla” con la vacunación casa por casa.

La representante de Pacto Global sostuvo que nuestro país fue reconocido como uno de los que mejor ha manejado la pandemia de Covid-19.

“Paraguay fue uno de los 10 países reconocidos que mejor ha manejado la pandemia, y estamos en ese camino, no tenemos que relajarnos, tenemos que seguir luchando por lograr que todas las personas se vacunen, todos juntos podremos lograr algo, ni el sector privado ni el público solo pueden hacer todo. Tenemos que tomar conciencia de trabajar todos juntos para lograr el desarrollo de nuestro país”, subrayó.

Compartir: