Lanzan campaña de promoción de la carne paraguaya en Chile

Asunción, Agencia IP.- La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) lanzó la campaña de promoción de la carne paraguaya para el mercado de Chile, que incluye la presencia activa en las redes sociales, relacionamiento con referentes y líderes de opinión, página web de la marca y difusión mediante los diferentes medios de prensa chileno.

Con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), la CPC lanzó la campaña de promoción de la carne paraguaya para el mercado de Chile.

La promoción de carne paraguaya incluye la presencia activa en las redes sociales, relacionamiento con referentes y líderes de opinión, página web de la marca con el eslogan “La conoces y te encanta”, además de la difusión por medios de prensa chilenos. También, la propuesta se llevará a cabo a través de reconocidos chefs que impulsarán los atributos de nuestra carne.

La presentación de la campaña se realizó de manera virtual, y en la ocasión la ministra del MIC, Liz Cramer, puntualizó que la industria cárnica del país ya es una marca país, a nivel internacional. No obstante, dijo que falta por hacer mucho más, debido al enorme espacio que tiene para posicionarse en el mundo.

“La carne paraguaya es especial, debido a que el ganado es en un 90 por ciento alimentado con pasto y eso le da un sabor distintivo. También, el mercado chileno siempre fue importante para Paraguay y tenemos espacio para crecer en calidad, en cuanto a tipo de clientes y entrar en otros sectores de ese gran mercado. A días de su fiesta patria, se concreta este hecho que efectivamente, enorgullece a la industria cárnica”, señaló Cramer.

En ese contexto, destacó que desde Senacsa, el MIC y Rediex impulsan una campaña promocional de la carne paraguaya con varias aristas, que no solo sea vista como commodity sino que adquiera cada vez más nombre, marca y sea identificada como tal. “Queremos que Chile sea nuestro mercado modelo, donde vamos a implementar este tipo de acciones promocionales de la mano de Rediex”, indicó.

Por su parte, el presidente de la CPC, Luis Pettengil manifestó que desean trabajar en la promoción de la carne paraguaya en uno de los principales mercados que es Chile, y que el principal activo de la campaña es haber reunido todos los contenidos de relevancia producidos para el público estratégico.

“El dominio www.carneparaguaya.com proporciona una oportunidad única para posicionar la carne de Paraguay no solo en Chile, también en futuras iniciativas de promoción en otros países, donde se incluirán contenidos en otros idiomas”, resaltó.

Campaña de promoción de la carne paraguaya en Chile

Es la primera vez que se posiciona a la carne paraguaya en multiplataformas de medios de comunicación del país andino. Si bien Chile es uno de los principales mercados de la carne paraguaya premium, con esta campaña se busca la presencia marcada y fidelización en los consumidores chilenos, con el fin de mejorar la comercialización, demanda y patrones de consumo.

El objetivo de la campaña es alcanzar a 3 millones de personas en 4 meses de promoción. La promoción se hizo bajo la coordinación de News Comunicación Corporativa, agencia local de la CPC, a través de su aliado internacional la firma global de comunicación Llorente & Cuenca.

De acuerdo a los datos proporcionados por Rediex, al 31 de julio del 2020, Chile es el principal destino de la carne paraguaya. En el primer semestre del 2020, las industrias paraguayas enviaron a dicho país unos 46.302 toneladas por un valor de 195.591.922 dólares. En lo que va del año, Paraguay exportó 144.000 toneladas por un valor de 581.934.894 dólares. Los principales mercados son Chile. Rusia, Taiwán, Israel, Brasil, y la Unión Europea.

Compartir: