Lanzan campaña enfocada en la prevención de accidentes viales en motocicletas

Asunción, Agencia IP.- «Motokéiro Eñatendéke» es el lema de la campaña de prevención de accidentes de tránsito que involucran a usuarios de motocicletas, lanzada hoy de manera interinstitucional, con el objetivo de reducir el alto índice de siniestros con participación de biciclos.

La campaña es lanzada de manera conjunta por el Hospital del Trauma, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), la Patrulla Caminera, la Policía Nacional, y clubes de motociclistas organizados.

Esta campaña se lanza «ante las alarmantes cifras de accidentados en motocicletas que vemos todos los días», explicó el director general de Educación y Comunicación para el Bienestar del Mitic, Guido Velázquez.

Precisó que el objetivo es «crear conciencia y lograr el cambio de comportamiento sobre el respeto a las normas de tránsito», realizando controles y actividades de concienciación sobre uso del casco, del chaleco reflectivo, de no alzar a menores de 12 años, entre otras disposiciones.

Foto: Agencia IP

Indicó que dentro de la campaña se realizarán varias actividades de concienciación, como la distribución de volantes, chalecos reflectivos y controles puntuales por parte de las instituciones involucradas.

«De nada sirve que estemos en campaña si no tenemos un apoyo irrestricto de los agentes de control», dijo a su turno el jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Héctor Elizeche, al hacer un «llamado especial» a los municipios para «endurecer el cumplimiento de las normas de tránsito» y «extremar cuidados y exigencias a la hora de la emisión de las licencias de conducir».

«Necesitamos imperiosamente la formalización en la emisión de la licencia de conducir. La agencia utilizará todos los medios para controlar y hacer sostenible esta campaña», dijo Elizeche.

Por su parte el director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldívar, se refirió al alto índice de siniestros en motocicletas, alertando que el 80% de los accidentados sin el casco muere en el lugar del accidente.

Compartir: