Campaña «Espacio Emprendedor» brinda difusión gratuita de spots publicitarios en medios del Estado

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic) lanzaron este miércoles la campaña “Espacio Emprendedor”, que consiste en espacios para la difusión gratuita de contenidos publicitarios a los emprendedores, a través de los medios de comunicación del Estado.

La iniciativa tiene el propósito de apoyar a los emprendedores para que sus productos tengan una mayor exposición al público y de ese modo logren aumentar sus ventas.

El acto de lanzamiento de la campaña se realizó este miércoles con presencia de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el titular del Mitic, Alejandro Peralta Vierci.

En el mismo acto de lanzamiento, “Espacio Emprendedor” ya empezó a difundir spots publicitarios de emprendedores nacionales, de manera gratuita, a través del canal estatal Paraguay TV.

En la ocasión, la ministra Cramer hizo hincapié a que todas las instituciones pongan su mejor esfuerzo para apoyar al sector más afectado durante la emergencia sanitaria por la covid-19. Seguidamente destacó la importancia de este espacio puesto a disposición de los emprendedores en alianza con el Mitic.

“Los emprendedores podrán presentar y utilizar todas las herramientas comunicacionales que tiene el Estado paraguayo a disposición para difundir sus proyectos, sus emprendimientos y llegar así al público de todo el país”, dijo Cramer.

Por su parte, el ministro Peralta Vierci explicó que la idea es promover el trabajo del emprendedor y dar a conocer sus productos. “Ponemos a disposición los medios del Estado. En este caso un medio fundamental es la televisión y a través  de la última encuesta que tenemos el 92 por ciento de las personas se informan a través de los medios televisivos”, manifestó.

Asimismo, ofreció a los emprendedores el espacio de Radio Nacional destacando su alcance en todo el territorio del país. “Estos espacios están disponibles a ningún costo. Van a ser espacios de 30 segundos de 1 minuto por emprendedor”, informó el titular del Mitic sin descartar que más adelante los medios privados puedan colaborar con dicha iniciativa.

Los emprendedores pueden enviar sus spots publicitarios de 30 segundos a dinaem@mic.gov.py. Los videos pueden ser grabaciones simples desde sus celulares, donde muestren lo que hacen, como lo hacen, sus ofertas, sus productos y cómo acceder a los mismos, todo esto de forma creativa, para difundir en los medios del Estado.

Compartir: