Lanzan campaña “Igualdados” que busca fomentar la igualdad de condiciones y oportunidades para las personas

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de fomentar la igualdad de condiciones y oportunidades de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, se lanzó oficialmente la campaña de concienciación e incidencia denominada “Igualdados”.

El lanzamiento se realizó en el marco del proyecto «Iguales» de Fundación Alda, que cuenta con recursos de la Cooperación Española y apoyo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de la Mujer.

La igualdad de oportunidades y condiciones para todas las personas sigue siendo un gran desafío en el país; por eso nació «Igualdados», un juego que pone sobre la mesa algunas situaciones de desigualdad en todos los ámbitos de la vida, reflexionar sobre ellas y así abrir camino para que nadie quede atrás.

La presentación del juego se realizó en el Paseo Parque de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central.

Foto: Gentileza

La campaña busca inspirar a las personas a tomar medidas de cambio, no solo como llamamiento a la igualdad de oportunidades para todas las personas, sino también como reconocimiento de la importancia de las acciones orientadas al respeto y la no discriminación.

Incluye un juego de mesa para niñas, niños y adolescentes, otro para personas adultas, versiones online de ambos juegos (www.igualdados.org.py), afiches y vídeos informativos, spots de radio y la realización de activaciones comunitarias en Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Villa Elisa y Villeta.

El proyecto «Iguales» busca aportar a la promoción de los derechos y a la participación de niñas, niños, adolescentes y mujeres, brindándoles herramientas y conocimientos para hacer frente a los desafíos que enfrentan en su vida diaria. «La campaña nace con la convicción de promover que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades y condiciones para desarrollarse plenamente en la sociedad», comentó Roberto Galeano Monti, director de Alda.

Los materiales que serán difundidos proporcionan datos relevantes sobre la desigualdad y la discriminación en diferentes contextos, mediante mensajes claros que fomentan la reflexión crítica y apuntan a generar un cambio de actitud para acortar las brechas generadas por la desigualdad.

Compartir: