Lanzan campaña nacional de captación de alimentos y aportes voluntarios para el sector cultural

Asunción, Agencia IP.- La Campaña de seguridad alimentaria para el sector cultural quedó lanzada oficialmente como parte de las medidas de contingencia para impulsar la cultura solidaria hacia los artistas de nuestro país, que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la crisis económica a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El sector cultural es uno de los más afectados a nivel mundial, y en Paraguay no es la excepción, razón por la cual la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se ha unido con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Paraguay) para impulsar esta iniciativa.

Esta actividad está orientada a captar alimentos no perecederos y aportes voluntarios desde los diferentes puntos de nuestro país para luego distribuirlos a los artistas nacionales.

Para la recepción de estos alimentos, la SNC en alianza con otras instituciones gubernamentales, dispondrá de móviles de distribución, además se habilitará un punto central en Asunción, que será la ubicación principal. Cabe mencionar que estas acciones se regirán de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Al respecto, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila expresó “con la Agencia de Cooperación (Adra) estamos creando un banco de alimentos, captando fondos y recursos de empresas y toda persona de buena voluntad que quiera donar para beneficio de los artistas del país”.

“Ellos ya tiene la experiencia de trabajar con el Ministerio de Salud Pública y el de Niñez y Adolescencia, además mucha experiencia en fundraising”, alegó.

“Ya tenemos de hecho un fondo base donado por la Koica y empezamos la primera entrega la semana próxima”, adelantó al tiempo de señalar que cuentan con puntos de acopio en casi todo el territorio nacional.

Mencionó que esos puntos de recepción son las oficinas de Adra en el interior del país, “es decir es el brazo operativo de la campaña, con sus voluntarios”. Las mismas están situadas en los distritos de Concepción, Pedro Juan Caballero, San Pedro, Paraguarí, Ciudad del Este, Hernandarias, La Paloma, Curuguaty, San Ignacio, Encarnación, Colonias Unidas, Natalio, Villarrica, y Asunción.

La organización ADRA, con 47 años de experiencia en Paraguay, realiza iniciativas de solidaridad y ayuda al necesitado, y en ésta ocasión, colaborará con mil voluntarios y catorce puntos de acopio en todo el país. A su vez, se encuentra habilitada la cuenta bancaria: Banco Itaú – Cuenta Corriente: N° 700 114 955 – Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales.

La SNC supervisará las donaciones que serán distribuidas a nivel nacional, en articulación con las diferentes nucleaciones, asociaciones y gremios de subsectores culturales, ofreciendo una respuesta frontal para paliar la situación que atraviesa el sector actualmente.

La campaña de donaciones de víveres y aportes voluntarios fue habilitada  el pasado lunes 13 de julio y se extenderá hasta finales del mes de agosto.

Dentro de esta iniciativa, en su primera fase, se prevé la realización del Festival #CulturaSolidaria, que es un evento que promueve el interés hacia la cultura nacional en sus diferentes géneros y en el que el espectador pueda disfrutar de una alternativa dinámica de entretenimiento, además de ser parte fundamental en la donación de víveres para el sector artístico.

Este festival se estrenará el próximo sábado 25 de julio, a las 20:30  horas a través de las pantallas de Paraguay TV y la fan page del Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura, contará con cuatro presentaciones que serán emitidas cada sábado, hasta el sábado 15 de agosto.

Compartir: