Lanzan campaña para promover la empleabilidad de jóvenes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo y la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (Aparh) lanzaron la “Campaña nacional de empleo”, con el objetivo de fomentar la inserción al mercado laboral, mediante la realización de talleres online y prácticas de simulación de entrevistas.

El acto se realizó este viernes en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el presidente de Aparh, Freddy Fernández.

Durante la presentación de la campaña, la ministra de Trabajo remarcó que para mejorar la empleabilidad del país, es preciso realizar un cambio profundo de la matriz de la educación formal, desde la básica, media, y que las universidades brinden también formación en áreas técnicas, requeridas por el mercado laboral.

“Es de vital importancia impulsar un cambio de matriz educativa, me refiero a que en la educación formal, educación media, incluso la primaria, podamos introducir esas herramientas que hoy son muy requeridas para cualquier empleo, hablamos de oratoria, dicción, el castellano, matemática, habilidades digitales y también de habilidades blandas”, señaló la ministra de Trabajo.

Conforme a la programación de la campaña el próximo martes 7 de junio, a las 13:00, se realizará el primer taller online, que estará a cargo de la consultora Manpower. El 14 de junio, 13:00, el taller online, lo llevará a cabo la consultora Jobs; el 21 de junio lo realizará la Aparh y el día 28 de este mes se efectuarán las práctica de entrevistas online.

El objetivo es que las personas postulantes pasen por la experiencia de una entrevista con un profesional de recursos humanos, dedicado a la búsqueda y selección en empresas y consultoras, y que culminada la experiencia reciban retroalimentación que les permita reforzar sus fortalezas e identificar las áreas de mejora al acudir a una entrevista de trabajo en una empresa.

Compartir: