Lanzan carrera de técnico superior en sanidad y calidad vegetal

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo en alianza con otras instituciones presentó la carrera de técnico superior en sanidad y calidad vegetal, cuya duración será de dos años con una pasantía laboral de 500 horas en las empresas, donde los alumnos practicarán sus conocimientos y habilidades.

El Gobierno Nacional forma la fuerza laboral del Paraguay a través del Ministerio de Trabajo (Mtess) con alianzas estratégicas que apuntan a elevar la productividad y aumentar las oportunidades de empleo en el país.

En ese contexto, la cartera de Trabajo suma una nueva carrera de técnico superior, producto de la articulación entre el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

La primera promoción será formada por 69 funcionarios, 60 de Senave, siete de la Dirección de Educación Agraria y dos de la facultad de Ciencias Agrarias, quienes recibirán una formación de calidad de parte de profesores universitarios que desarrollarán un programa de estudio trabajado y certificado entre todas las instituciones involucradas.

La carrera de Técnico Superior tendrá una duración de dos años con una pasantía laboral de 500 horas en las empresas, donde los alumnos ponen en práctica sus conocimientos y habilidades.

Especialidades impartidas en los Centros Tecnológicos del Mtess

Entre las diferentes carreras que se imparten en el Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay Japón, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, figuran Programación de aplicaciones informáticas, Refrigeración y climatización, Electricidad industrial, Gestión de planta industrial, Gestión de riesgos laborales y Mecatrónica industrial.

Mientras que, en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay Corea, también ubicado en San Lorenzo, se imparten TIC en desarrollo de sistema informático, Mecatrónica en robótica industrial, Mecatrónica en automatización y control industrial, e Indumentaria femenina.

En la sede del Centro Tecnológico de la Regional Caaguazú, situado en la ciudad de Coronel Oviedo, se desarrollan Mecánica Automotriz, Programación de Aplicaciones Informáticas y Electricidad Industrial; mientras que en el Centro Tecnológico de la ciudad de Itá se brindan también otras 4 carreras de tecnicatura superior.

En la sede regional de Alto Paraná con asiento en la ciudad de Hernandarias, también se imparten 5 carreras; también en la regional de Itapúa y del Guairá. En la sede central del SNPP, situada sobre la avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, Asunción, se imparten Gestión y administración empresarial y Gestión estratégica en ventas.

El lanzamiento realizado este martes 24 de agosto contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería; Jorge González, decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNA; Rodrigo Luis González Navarro, presidente del Senave; Addis Merlo de Maciel, directora general del SNPP, representante del Ministerio de Educación y Ciencias, entre otras autoridades.

Compartir: