Lanzan concurso estudiantil para visitar el Centro Experimental de Recursos Medicinales

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles, el Centro Experimental de Recursos Medicinales de la localidad de Itacurubí de la Cordillera, realizará la presentación oficial del Concurso Nacional Visita Estudiantil al CERM, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través del programa Puntos de Cultura.

El Concurso Nacional está dirigido a instituciones educativas (Públicas, Privadas y Subvencionadas) de todo el país. Los grupos ganadores accederán:

1 (un) vaucher para un grupo de 25 alumnos (primaria) / 1 (un) vaucher para un grupo de 25 alumnos (secundaria). Obs.: Incluye el derecho a participar del circuito de aprendizaje significativo por los senderos de nuestro bosque local, nuestro tekoha guasú, recorrido de 3 horas de duración acompañado de 6 guías expertos.

Material didáctico sobre el Circuito para cada participante. Refrigerios naturales elaborados en base a frutas de la estación y hierbas medicinales del vivero experimental y almuerzo campestre para el grupo participante.

Las instituciones educativas interesadas, podrán descargar las BASES Y CONDICIONES desde la página www.facebook.com/cerm2019 o bien al final de la nota, y luego enviar sus postulaciones al correo electrónico centroexperimentalrm@gmail.com a partir del 24 de agosto a 7 de septiembre del corriente año; cada institución participante deberá enviar su ficha de inscripción y el formato básico de presentación de proyecto educativo, hasta el miércoles 7 de septiembre. La proclamación de los ganadores se dará el lunes 12 de septiembre.

Centro Experimental de Recursos Medicinales

En el Centro Experimental de Recursos Medicinales miembro fundador Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay, se defiende la convivencia armónica y sostenible con el medio ambiente, inspirados en la experiencia de la cultura del Buen Vivir de los pueblos Mbya Guaraní, Avá Guaraní y Pai Tavytera. Se rescata y reproduce cotidianamente estas prácticas y saberes ancestrales con los visitantes en un entorno de inclusión y diversidad. Se promueve y difunde la cultura del buen vivir a partir de la utilización de las plantas medicinales nativas del Bosque Atlántico del alto Paraná en circuitos de aprendizajes significativos dirigido a estudiantes de escuelas y colegios del Paraguay.

Bases y Condiciones – Concurso Nacional CERM

Compartir: