Lanzan concurso para fomentar capacidad de comunicación de científicos en redes sociales

Asunción, Agencia IP.-Con la finalidad de fomentar la capacidad de comunicación de los científicos y el interés de la sociedad por la ciencia a través de las redes sociales, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a investigadores nacionales o residentes de uno de los estados iberoamericanos a participar del Premio Hilando Ciencia, una convocatoria que lanza la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Esta iniciativa está destinada a personas, mayores de edad, dedicadas a la investigación y nacionales o residentes en un estado miembro de la OEI, quienes podrán participar únicamente a través de su cuenta personal de Twitter, en la que deberán publicar un (1) hilo de máximo diez (10) tweets en el cual se explique un tema que investigue, de manera divulgativa, de forma comprensible y atractiva para la sociedad y los lectores no investigadores.

La personas investigadora postulante al premio, deberá presentar la publicación del hilo y la inscripción entre el 2 y 16 de septiembre de 2022. Una vez vencida esta fecha, no serán admitidos más postulantes. Se deberá incluir, en el propio hilo, el siguiente hashtag: #HilandoCiencia.

El contenido de la investigación que se esté difundiendo a través del hilo debe contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La votación estará basada en el número de «Me gusta» que reciban los hilos representando el interés que despiertan las investigaciones para solucionar problemas sociales de una manera sostenible.

Los premios establecidos para los ganadores de la iniciativa serán los siguientes:

Primer premio: mil quinientos (1.5000) euros.

Segundo premio: mil (1.000) euros.

Tercer premio: quinientos (500) euros.

La entrega de premios tendrá lugar el día 30 de septiembre. Junto con el evento de la Noche Iberoamericana 2022, este concurso quiere fortalecer el lazo entre la sociedad iberoamericana y el conocimiento que se genera en la región.