Lanzan ediciones limitadas de los emblemáticos libros de lectura Semillita y Estrellita

Asunción, IP.- En conmemoración a los 50 años de los libros de lectura Semillita y Estrellita, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó el lanzamiento de nuevas ediciones limitadas durante un acto que tuvo lugar en el Banco Central del Paraguay, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.  

Semillita y Estrellita fueron aprobados para su uso en primer y tercer grado de todas las instituciones educativas del país y con esta edición celebratoria de los 50 años de su primera aparición se rinde homenaje de gratitud y valoración a las autoras y con ellas, a tantos maestros que utilizaron estos materiales.

Ambos textos han marcado la vida de muchos estudiantes y docentes, pues contienen innovaciones didácticas y pedagógicas de la época, que permitieron el desarrollo de capacidades de lectoescritura colaborando así por muchos años a través de sus historias y ejercicios con la labor docente.

Durante el acto, el viceministro de Educación, Robert Cano, recordó que “un día como hoy pero hace 50 años marcaba el nacimiento el inicio de textos significativos para la historia de la educación paraguaya, más de la mitad de los que estamos en este auditorio hemos aprendido a leer a través de estos maravillosos textos”.

En ese sentido comentó que en aquella época las características de los estudiantes eran muy diferentes, alegando que dichos textos representan un recurso muy caro a los afectos de muchos paraguayos.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los paraguayos para contribuir con el proceso de transformación educativa. “Se trata de revisar absolutamente todo, esto sucede cada 30 años y hoy es la convocatoria a todos los paraguayos”, agregó.

Petta sostuvo que el objetivo es para fin de año próximo se pueda firmar un “pacto social- educativo”, que involucre a todos los estamentos y que sirva como hoja de ruta del modelo educativo 2030, dejando de lado los intereses particulares y anteponiendo el bienestar de la gente.

Asimismo hizo mención a grandes maestros que dejaron huellas en la educación y son ejemplos a seguir con aportes que forman parte de la historia. ”Hoy tenemos que mirar un futuro que una a todos los paraguayos para transformar la Educación”, subrayó.

“Nuestro eterno agradecimiento a ex ministros de Educación en la vida educativa, e invito a que se sumen en esta tarea de transformar la educación paraguaya”, refirió finalmente el ministro Petta.

Compartir: