Lanzan el primer simposio de música en Paraguay

Asunción, IP.- “Ipuporãve haguã ñane remiandu, la música en Paraguay: situación actual y perspectivas de futuro”, se denomina el Primer Simposio de Música, que realizará los días 13, 14 y 15 de julio, en el Centro Paraguayo Japonés. Este martes se efectuó el  lanzamiento de la actividad.

La presentación estuvo a cargo de la guitarrista Berta Rojas; la ministra de Cultura, Mabel Causarano; el director general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales, y Zulma Masi, Directora General de Diversidad y Procesos Culturales.

En la ocasión, el director general de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, se refirió a la importancia del simposio: “El evento busca ver y evaluar cómo se mueve la música y los intereses que la rodean para poder establecer políticas públicas que la potencien”.

La programación incluye conferencias, conversatorios y shows musicales todas las noches del Simposio. La participación es libre y gratuita, debiendo simplemente inscribirse en la página www.cultura.gov.py/

Del mismo participarán expertos internacionales además de conferencistas nacionales, investigadores, docentes y eferentes del ámbito musical y cultural en general.

El simposio organizado por la Secretaria Nacional de Cultura con el apoyo de la Dirección General Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción e Ibermúsica.

Compartir: