Lanzan el slogan, spot y la canción oficial de los Juegos Suramericanos ASU 2022

Asunción, Agencia IP.- A poco menos de 50 días para el inicio de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, se realizó el lanzamiento del slogan, “El sueño de todos”, así como también el spot y la canción oficial de la cita multidisciplinaria continental que se celebrará en Paraguay entre el 1 y el 15 de octubre del presente año.

El viernes último en el Cinemark del Paseo La Galería se realizó el lanzamiento que contó con la participación del ministro de Deportes y presidente del Comité Organizador Local, Diego Galeano; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo y presidente de Odesur, Camilo Pérez, ministros del Poder Ejecutivo, atletas nacionales, integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Odesur, artistas e invitados especiales.

“A 50 días de la cita que nuestro país tiene con la historia del deporte continental y sobre todo con la propia; para quienes hemos vivido el deporte desde dentro, desde las canchas, desde fuera, desde la dirigencia, desde las empresas que apuestan siempre a nuestras selecciones, para todos nosotros, la llegada de los Asu2022 hace que muchos sueños se estén cumpliendo, el sueño de todos es cada vez más real”, sostuvo Galeano, el titular de la cartera deportiva.

Así mismo, el Presidente de la Organización Deportiva Suramericana y del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, señaló con pocas palabras la emoción de convertir el sueño en realidad y mostrar al Paraguay como un importante epicentro para el deporte continental. «Asunción 2022, Capital Suramericana del Deporte» señaló con contundencia el dirigente deportivo.

La presentación del slogan “El Sueño de Todos” representa la ilusión de los deportistas en lograr una final, en romper un récord o en entregarle una medalla al país y a la familia. En armonía con el sueño del deportista, están los sueños de la familia, de los entrenadores, de las delegaciones, de los arquitectos ingenieros y maestros de obra que trabajaron día y noche en los escenarios deportivos, también los sueños de los organizadores y de todo un país que sueña con medallas y más eventos de clase mundial como este.

En la ocasión  también se presentó en exclusiva la Canción Oficial de los Juegos, a cargo del grupo nacional Kchiporros, con la producción de Mauricio Román y la colaboración de distintas bandas nacionales como Tierra Adentro,  Néstor Lo y los Caminantes,  Milkshake, Kaese, y Caja blanda,  con aportes y cooperaciones de destacados músicos del ámbito local como Mauricio Román en bajos y batería, Bruno Méndez y Luis Duarte en guitarras y Maxi Bonin en teclados.

La pegadiza canción, que promete ser un hit en pocos días, cuenta con la orquesta H2O que registra la siguiente formación: violín: Esther López, violonchelo: Miguel Aveiro, flauta traversa Juan Gerardo Ayala y  el mundialmente conocido sonido del Arpa de Agua, a cargo del destacado músico Víctor Espínola.

Al respecto, Chirola Ruiz Diaz, vocalista de Kchiporros  explicó lo que fue el proceso de creación de la canción oficial, y todo el camino recorrido hasta llegar a concebir este legado musical que se transformará en el himno de estos Juegos, que como su nombre lo dice, es el “Alto Sueño” de todos.

Los XII Juegos Suramericanos ASU2022 se realizarán en el país del 1 al 15 de octubre, y tendrán la participación de 15 países componentes de la Odesur, que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas deportivas.

Para esta fiesta multideportiva se aguarda la presencia de 7.000 atletas, entre oficiales  y delegaciones técnicas.

Compartir: