Lanzan en Tokio eventos por los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón

Asunción, IP.- El acto de lanzamiento fue organizado por la Embajada del Paraguay en Japón y tuvo como sede la alcaldía del barrio autónomo de Chiyoda, en Tokio, que alberga a varias sedes diplomáticas, entre ellas la de Paraguay.

El evento contó con la participación de representantes del gobierno y parlamento japonés, así como embajadores y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Tokio y representantes de la comunidad paraguaya.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, acompañado por el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores, Kiyoto Tsuji; el diputado Koichi Tani, que además ejerce de secretario general de la Liga Parlamentaria de Amistad Paraguay-Japón. También acompañó el alcalde de Chiyoda-Tokio, Masami Ishikawa.

En la misma Ceremonia se dio apertura a la Exposición de Ñanduti que la alcaldía de Chiyoda estará auspiciando durante esta semana en colaboración con la Academia de Ñanduti en Japón “Mie Elena Iwatani” y la Embajada del Paraguay.

En sus palabras de bienvenida, el alcalde Ishikawa hizo hincapié en su deseo de promover la cultura y la naturaleza del Paraguay en Tokio y su deseo de fortalecer los vínculos de Chiyoda con el Paraguay.

Recordó además que, en estos 100 años de Amistad, Paraguay salió en la ayuda de Japón cuando ocurrió el Gran Terremoto del 2011 y, finalmente, exteriorizó que se encuentra muy orgulloso de poder ser anfitrión de esta exposición en el marco de los 100 años de amistad y con miras a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Cabe destacar que durante los cinco días que durará la exposición de Ñanduti, las puertas estarán abiertas a todo público para observar una gran cantidad de trabajos hechos por las alumnas de la “Academia Iwatani” con diseños desde clásicos a modernos, tradicionales y contemporáneos y otros estilos inspirados en Japón o la naturaleza paraguaya.

El próximo evento que la Embajada del Paraguay en Japón realizará en el marco de estas celebraciones, serán los conciertos de Berta Rojas en Tokio y en la ciudad de Fukuyama, Prefectura de Hiroshima, que se ofrecerá por las fiestas patrias.

Compartir: