Microempresas expondrán sus productos en supermercados del país

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, anunció que la primera feria de microempresas se realizará el 8 y 9 de agosto, en el supermercado Real San Vicente, de Asunción. Con esta iniciativa, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) dedicadas al rubro artesanal, creativo y de servicios, expondrán y ofrecerán sus productos a la ciudadanía.

La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en conjunto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

«Venimos trabajando en algunas actividades para reactivar el consumo. Se va a ir recuperando en la medida que los diferentes actores de la economía ofrezcan algunas alternativas innovadoras”, manifestó este jueves el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, puntualizó que esta primera feria se realizará el 8 y 9 de agosto de 08:00 a 16:00, en el supermercado Real San Vicente, de Asunción, donde las microempresas de distintos puntos del país podrán ofrecer sus productos, creaciones y servicios, especialmente del rubro de calzados, confecciones, artesanías, productos naturales (flores, tunas y similares), industria creativa y otros.

«La idea es ir avanzando con las actividades, en el modo covid de vivir, cuidándonos y cuidando a los demás», indicó remarcando que esta iniciativa es una alianza para atraer gente, diversificar productos y habituar a las ventas todos los fines de semana.

Mencionó además que para esta primera feria están previstos 15 stands. “Creemos que en el área Metropolitana vamos a tener 10 puntos de ferias y en el interior del país otras 10 ciudades más”, señaló.

Cada feriante tendrá los insumos disponibles consistentes en toldo, mesas, sillas y conexiones eléctricas. Luego, continuará las muestras, en Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Areguá, Caacupé, Villarrica y Luque.

Los interesados podrán participar como feriantes poniendo a disposición lugares para dos socios por cada local, quienes pueden inscribirse en este enlace.

Por otra parte, Godoy anunció un tercer proyecto con Capasu donde Paraguay forma parte ahora de una red internacional de cadenas de supermercados en toda Latinoamérica. “Esta red cuenta con una plataforma para exhibir productos. Va a ser una ventana de exportación de producto paraguayos”,  aseveró.

Compartir: