Lanzan la obra «Vaka Kambyrã. Ñangareko ha Ñeñami» del profesor Pablino Gómez

Asunción, Agencia IP.- En la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se realizó hoy el lanzamiento del libro «Vaka Kambyrã. Ñangareko ha Ñeñami» del profesor Pablino Gómez.

La citada obra está dirigida a productores, estudiantes de escuelas agrícolas, veterinaria, agronomía, y público en general y fortalecerá el corpus lexical de la lengua guaraní por acular terminología especializada en los ámbitos de la agricultura y ganadería paraguaya.

Así también la mencionada obra servirá de base y guía para el proceso de formación de profesionales de pre-grado, grado y posgrado correspondientes a las especialidades de agricultura y ganadería.

El lanzamiento se realizó este martes en presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, el viceministro de Ganadería, Marcelo González y la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Silvero.

Dicho material fue declarado de interés lingüístico por la Secretaría de Políticas Lingüísticas. El libro «Vaka Kambyrã. Ñangareko ha Ñeñami» tiene un costo unitario de 50.000 guaraníes y los interesados pueden comunicarse al 0983-464-667.

Foto: MAG
Compartir: